Vení a Paso Centurión

Viví Tu Naturaleza

Te invitamos a conocer Paso Centurión, una de las zonas con mayor biodiversidad del Uruguay, para disfrutar de sus paisajes y naturaleza.

Contáctanos

Envianos un mensaje para consultar cualquier duda acerca de los servicios brindados en la zona, y hacernos saber como quieres que sea tu experiencia en Paso Centurión.

FAQ

Preguntas frecuentes.

Ya que se trata de una reserva de naturaleza, es importante perturbar el ambiente lo menos posible. Por lo tanto, no se admiten mascotas.

Es fundamental reservar con antelación tu estadía en Paso Centurión para asegurarte que cuando llegues tendrás alojamiento y guía para realizar las distintas actividades.

Buscamos que el visitante tenga una experiencia especial al visitar la zona, y para ésto es necesario una madurez suficiente. Por esto, y por temas de seguridad, la edad mínima requerida es de 12 años.

Todos los senderos que se realizan, se encuentran dentro de predios de propiedad privada. Por lo cual, para ingresar a los mismos, se necesita un guía local que tenga los persmisos para ello. Por otro lado, es muy importante el hecho de que el realizar las actividades con un guia local, valoriza mucho más la experiencia, ya que éste es quien sabe a dónde ir, que puntos de interés mostrarnos, reconoce la flora y fauna del lugar, etc.

Recomendaciones

  • Cómo llegar: Desde Montevideo, por Ruta 8 hasta llegar a la Ciudad de Melo en el Departamento de Cerro Largo. Luego, tomar Ruta 7 (Carretera Centurión), con dirección Noreste. Desde éste punto, el recorrido es de unos 57 km.

  • A lo largo del recorrido de la ruta 7, es recomendable realizar algunas paradas, ya sea para admirar el paisaje, o para observar y fotografiar aves. Se trata de una ruta panorámica.

  • Manejar con precaución: muchos animales cruzan la carretera, por lo que es fundamental no andar a velocidades excesivas para evitar atropellamientos. Recuerda que estás entrando en una reserva de Fauna y Flora.

  • No tirar basura

  • La caza de especies nativas está prohibida por ley