Tinambú Ecolodge – Paso Centurión Tours  

En Tinambú Ecolodge – Paso Centurión Tours brindamos servicios ecoturísticos, incluyendo actividades cómo observación de aves y senderismo .

Te invitamos a conocer Paso Centurión juntos.

PROMOCIONES

Dada la actual situación dada por el COVID-19, a partir del mes de julio 2020 hasta nuevo aviso, estaremos brindando únicamente el servicio de caminatas guiadas por el día, junto con las comidas. Les presentamos las promociones que tenemos vigentes junto al Hotel Juana de Melo, el cual ha instalado protocolos COVID-19 para brindarle al visitante la seguridad necesaria.

Acerca de Tinambú Ecolodge – Paso Centurión Tours

Quienes somos

Somos un pequeño emprendimiento familiar que ofrece diferentes servicios de turismo sostenible en el Paisaje Protegido Paso Centurión y Sierra de Ríos. Somos amantes de la naturaleza y la fotografía, por lo que viviremos hermosos momentos de intercambio junto a ustedes, descubriendo juntos la riqueza natural de este rincón del Uruguay.

Servicios disponibles

Tinambú Ecolodge es una posada ecológica, construida con materiales naturales de la zona -madera y tierra- donde preparamos y servimos deliciosas comidas caseras vegetarianas. Utilizamos procesos ecológicos en todo nuestro funcionamiento, teniendo baños secos en lugar de inodoros tradicionales, compostando los desechos de los mismos, asi como los orgánicos derivados de frutas y verduras. Las aguas grises son purificadas en un humedal construido para tal fin, con especies nativas de la zona. Tenemos una huerta orgánica, y un apiario familiar de donde obtenemos la miel para el consumo de los visitantes, y con la cera colectada producimos envoltorios ecológicos re-utilizables sustitutos del nailon film.

Contamos con cuatro habitaciones. Tres de ellas cuentan con baño privado, una cama de 2 plazas y una cucheta. La cuarta habitación es de baño compartido con nosotros, y cuenta con dos cuchetas.

Realizamos caminatas guiadas por la zona, en diferentes circuitos, enfocándonos principalmente en la observación de aves, reconocimiento de flora y fauna nativas, asi como en la interpretación del paisaje que nos rodea.

Un lugar maravilloso

Estamos ubicados en el Paisaje Protegido Paso Centurión y Sierra de Ríos, un lugar ideal para realizar observación de aves ya que cuanta con más de 260 especies registradas para el lugar hasta el momento, así como para practicar senderismo y otras actividades en entornos naturales.

Nuestra Misión

Nuestro objetivo principal, es lograr a través de este tipo de actividades la conservación de la riqueza natural de la zona, siendo ésta una de las que presenta mayor diversidad biológica en nuestro país. La observación de aves y el senderismo, son actividades que permiten lograr  que nos relacionemos profundamente con el paisaje que visitamos.

Nuestra Visión

Estamos convencidos que es fundamental el acercamiento a la naturaleza para valorarla y protegerla.  De esta manera, concebimos al eco turismo como una herramienta poderosa para generar cambios culturales tan necesarios para la supervivencia de nuestro planeta, tal y como lo conocemos.

Contáctanos

Envíanos un mensaje ya sea para consultar cualquier duda acerca de los servicios que brindamos, o para realizar una reserva.

También puedes comunicarte vía telefónica a través del +598 98 372 742 (Whatsapp) y +598 4640 1510