Servicios 

Brindamos servicios ecoturísticos, incluyendo actividades cómo observación de aves y senderismo .

Te invitamos a conocer Paso Centurión juntos.

Quienes somos y qué buscamos

Somos un pequeño emprendimiento dedicado al Turismo de Naturaleza o Ecoturismo en la zona de Paso Centurión, Departamento de Cerro Largo. Nuestro objetivo principal, es lograr a través de éste tipo de actividades, la conservación de los ambientes que conforman a la zona, siendo ésta una de las que presenta mayor biodiversidad a nivel nacional. La gran biodiversidad presente en éste lugar, se debe a que es un paisaje perteneciente al Bioma Mata Atlántica, siendo el limite sur de distribución geográfica de una gran variedad de especies de fauna y flora. En consecuencia, la zona ha sido declarada por decreto de la Junta Departamental de Cerro Largo como Reserva Departamental, y se encuentra en proceso de ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

La observación de aves y senderismo, son actividades que permiten lograr un relacionamiento profundo con el paisaje donde nos encontramos. A través del Ecoturismo, intentamos generar conciencia acerca de la importancia de conservar los bienes naturales no solo de la zona, sino que a nivel global, a través de la educación ambiental que podemos realizar desde nuestro lugar. Estamos convencidos que es fundamental el acercamiento a la naturaleza para valorarla y protegerla, ya que lo que se quiere, se cuida, y para querer y apreciar algo, es necesario conocerlo y entenderlo. De esta manera, concebimos al Ecoturismo como una herramienta poderosa para generar cambios culturales tan necesarios para la supervivencia de nuestro planeta, tal y como lo conocemos.

Contáctanos

Envíanos un mensaje ya sea para consultar cualquier duda acerca de los servicios que brindamos, o para realizar una reserva.

También puedes comunicarte vía telefónica a través del +598 98 372 742 (Whatsapp) y +598 4640 1510